top of page
  • SAT_CR

¿Qué debemos de tener en cuenta al adquirir un elevador o ascensor?

Lo primero que se debe tener claro es que uso va a tener el equipo ya que existe gran variedad de tipos de equipo en el mercado. Algunos son: elevadores residenciales, elevadores de bajo tránsito, elevadores de medio tránsito, ascensores de alto tránsito, ascensores de carga, elevadores para cruceros o barcos, ascensores de carga, equipos hidráulicos y eléctricos con o sin cuarto de máquina.


Siendo conscientes de la inversión que se va a realizar, de las mejoras que se deben hacer a la edificación y de la seguridad de las personas que van a utilizarlo, no se debe comprar por precio sino por las siguientes razones:


El fabricante: se debe conocer la trayectoria de la marca, el respaldo que brinda en el servicio postventa, si tienen técnicos que hablan el mismo idioma e inglés. No se puede olvidar la importancia de conocer cuántas unidades venden al año, esto porque así sabremos si de verdad es una empresa grande o sí solo han hecho una buena campaña de marketing.


El distribuidor: es bueno ver la trayectoria y la cantidad de años en el mercado nacional para confirmar que sean empresas serias, consolidadas, y no que digan hacer algo que en realidad nunca han hecho, y vayan a experimentar con su proyecto. Se debería solicitar el certificado de

Distribución Autorizada que emite la empresa fabricante para así tener constancia de una relación directa entre ambas partes.


El equipo: es justo lo que vamos a adquirir, por lo que debemos verificar y asesorarnos bien sobre las características de lo que compramos. Lo más importante es que nos aseguremos de que el equipo completo tiene certificación internacional de seguridad y calidad, y NO SOLO ALGUNAS PIEZAS. Hay varias empresas que dicen tener equipos certificados, sin embargo, el certificado es realmente de algunas piezas y no del equipo completo. Debemos estar seguros de que el equipo va no va a ser un riesgo y que este va a ser duradero, con el fin de asegurar nuestra inversión.


Ahorro energético: es un punto al que no se le da mucha importancia, sin embargo, a veces cuando comparamos los modelos de SAT con otras marcas encontramos equipos que consumen desde el 50% más hasta 4 veces más de corriente eléctrica. Lo que es muy barato, normalmente cuenta con piezas muy económicas que gastan mucha energía eléctrica y al poco tiempo nos dan problemas, además que aumentan considerablemente el consumo eléctrico.


En SAT estamos disponibles para asesorarlo en sus proyectos, pues somos expertos y tenemos claro que colocar un ascensor no es tan solo cumplir una norma, sino que es ante todo dar facilidad y agilidad a los usuarios, armonizar con la arquitectura del edificio, subir la plusvalía, ahorrar en la facturación de electricidad y brindar accesibilidad universal.


En SAT, elevamos su calidad de vida y la de sus seres queridos.


Si desea que le contactemos para asesorarlo sobre este tema (presione aquí)

Si desea ir a explorar los modelos disponibles de elevadores y ascensores (presione aquí)


Fernán González Lang

Director de Proyectos


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page